sábado, 4 de octubre de 2008

La Política Ambiental de la UE insostenible según Ecologistas en Acción

De balance negativo ha calificado la política ambiental de la Unión Europea, criticando a la vez el modelo de crecimiento continuo que se desarrolla en los países de la UE, según ha denunciado el coordinador estatal de la organización Luis González de la Confederación de Ecologistas en Acción.
Han sido declaraciones plasmadas en la rueda de prensa de la Confederación celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, donde González dió a conocer las conclusiones del informe de Ecologistas en Acción sobre la politica ambiental de la Unión Europea.
Indicadores como el de la cantidad de terreno precisa para mantener el consumo de la población europea son claramente definitorios; la biocapacidad del territorio es de 2,2 hectáreas por habitante; sin embargo cada europeo usa 4,7 hectáreas.
La cantidad total de materia que precisa la UE para su funcionamiento ha ido creciendo sin parar hasta llegar a las 514 toneladas y año, de las que el 88% son de origen no renovable y de origen exterior hasta llegar a un 39%.
El cumplimiento de la normativa ambiental es muy relativo, siendo su tendencia general el de ir hacia unos objetivos voluntarios, plazos muy benévolos o eliminar la normativa existente; todo ello no implica que la normativa ambiental de la UE sea, a pesar de todo, una de las más avanzadas del mundo.
Los prespuestso para defender el medio ambiente y preservar su destrucción son escasos e insuficientes para el valor de las materias y rendimiento que se ha sacado del mismo.

No hay comentarios: